¿Funcionan los regalos publicitarios para marketing empresarial?
Conseguir diferenciarse es fundamental en sectores donde la competencia es alta. Por ello, cada vez son más las compañías que utilizan el marketing empresarial para posicionar su marca en la mente del consumidor. En un mundo saturado de publicidad e información en internet, las estrategias de marketing offline vuelven a tomar protagonismo en los departamentos de comunicación de las empresas.
¿Serán efectivos los regalos publicitarios en mi estrategia de marketing?
Una de las estrategias más efectivas para conseguir atraer e, incluso, fidelizar clientes, son los regalos publicitarios. Se trata de un canal de comunicación que a pesar de tener un coste inicial que puede ser elevado, tendrá una repercusión alta a lo largo del tiempo si se selecciona bien el público al que se le está entregando el regalo publicitario. Además es un tipo de estrategia de marketing que genera gran impacto, el uso de la palabra gratis o regalo sin duda alguna atrae mucho la atención, y será motivo para interesarse por nuestra marca.
Cuando regalamos artículos que son útiles y bien valorados por nuestros potenciales clientes, estos los usarán constantemente, y es en estos casos en los que el retorno de la inversión publicitaria retornará con creces. Sin duda alguna, el peor enemigo de los regalos publicitarios es que los artículos entregados vayan directos al cajón y no salgan nunca más de él, por ese motivo es de gran importancia seleccionar correctamente los artículos a regalar.
Una estrategia de marketing basada en regalos publicitarios atrae los círculos cercanos a nuestros clientes o usuarios que interactuan y están interesados en nuestra marca. ¿Qué mejor que nuestra audiencia nos haga publicidad y venda nuestro producto?
¿Cuándo hacer uso de los regalos publicitarios?
Cualquier estrategia de marketing debe estar bien organizada, pensada fríamente para conseguir los objetivos marcados a corto, medio o largo plazo. Por ello, antes de lanzar cualquier tipo de campaña promocional es necesario listar todos aquellos objetivos que se quieren conseguir.
Algunos de los mejores momentos para utilizar los regalos publicitarios pueden ser:
1. Atraer nuevos clientes
Los artículos promocionales pueden conseguir atraer clientes hacia tu negocio. Puedes aprovechar tu presencia en ferias o eventos para regalar este tipo de artículos a aquellos clientes interesados en tus productos o servicios. De esta forma, conseguirás que se acuerden durante un tiempo de tu marca y, en consecuencia, que la tengan en cuenta a la hora de querer adquirir un producto o servicio como el que ofreces.
Además, si regalas productos que se lleven por la calle (tote bags o bolsas de la compra), conseguirás que otras personas se fijen en tu marca.
2. Fidelizar Clientes
Los packs de bienvenida son cada vez más populares al recibir nuevos clientes en determinadas empresas. Por ejemplo, en el caso de una academia o escuela. Los alumnos valoran positivamente recibir un pack de artículos que podrán utilizar durante su estancia en la academia. Además, contentar a tus clientes puede facilitar su fidelización y recomendación a otras personas.
Si no sabes qué tipo de artículos regalar, echa un vistazo a los regalos publicitarios en Creapromoción. ¡Seguro que encuentras inspiración! Y si tienes dudas puedes ponerte en contacto con ellos, su atención al cliente personalizada no te decepcionará.
3. Premiar a tu comunidad
Las redes sociales son fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital. Combinar estrategias de marketing online y offline puede determinar el éxito de una acción. En el caso de los redes sociales, en las que las marcas han conseguido desarrollar una comunidad de seguidores, es positivo realizar sorteos periódicamente. Puedes aprovechar este tipo de sorteos para premiar a tu comunidad con regalos publicitarios de tu empresa.
4. Patrocinar eventos o equipos
Como empresa o marca, también tienes la posibilidad de patrocinar eventos culturales o deportivos. Patrocinar el material de los elementos que van a utilizarse en un evento puede ayudarte a posicionar tu marca entre los asistentes. Es importante que patrocines eventos relacionados con el sector en el que trabajas.
Como ves, utilizar este tipo de estrategias offline puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a aumentar la notoriedad de tu marca. Te recomendamos marcarte unos objetivos desde el principio e intentar medir los resultados de todas tus acciones.