5 ejemplos de empleos de teletrabajo en España
Tras la pandemia de 2020, el teletrabajo se ha normalizado en muchas empresas de nuestro país. Pero teletrabajar no implica solo trabajar desde casa, sino desde allí donde te sientas más cómodo: un coworking, una casa de vacaciones, tu segunda residencia… Son tantas las facilidades del teletrabajo, que cada vez más personas apuestan por dar con empleos de teletrabajo en España.
En este artículo, queremos repasar algunos de los empleos de teletrabajo más populares en la actualidad.
Ejemplos de empleos de teletrabajo en España
Como puedes imaginar, todos aquellos empleos en los que solo se necesita un ordenador para trabajar son empleos en los que se podría implementar el teletrabajo. Aun así, hemos querido hacer una selección de algunos de los empleos de teletrabajo en España más populares tras la pandemia:
Profesor particular online
La formación online ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Cada vez son más los alumnos que prefieren recibir clases particulares en formato online. Es por ello que dar clases particulares online puede ser la nueva forma de trabajo para el profesorado. Al no poder realizar clases físicas, los profesores suelen enfocarse en transmitir los conocimientos de una forma más innovadora, creando un plan de formación individualizado para cada estudiante.
Asimismo, plataformas como GoStudent se encargan de poner en contacto a alumnos y profesores de distintas materias. Si quieres dedicarte a esta profesión desde casa, te recomendamos registrarte como profesor particular en GoStudent.
Copywriter online
Aunque muchos copywriters ya trabajaban desde casa antes de la pandemia, el COVID19 ha dado el impulso definitivo al teletrabajo en esta profesión. Además, muchos de los copywriters profesionales indican que se sienten más inspirados al poder trabajar desde cualquier lugar. Y, cómo es lógico, la creatividad de los copys es fundamental para dar con buenas ideas.
En muchas agencias de publicidad, las duplas de copy y arte se han acostumbrado muy bien a trabajar de forma online. Además, teletrabajar hace posible crear duplas creativas de distintas partes del mundo ¿Por qué deberíamos renunciar a ello?
Programador o desarrollador web
Muchas empresas han decidido externalizar este servicio, por lo que buscar teletrabajo en España como programador o desarrollador web puede ser una buena idea.
Como podrás imaginar, un programador sólo necesita un ordenador y conexión a internet para realizar su trabajo. Asimismo, al pasar tantas horas frente al PC, muchos programadores prefieren trabajar desde casa, donde se han montado su propia oficina con todas las comodidades.
Atención al cliente online
Las principales empresas de telemarketing también han apostado por el trabajo desde casa. La mayoría de estas empresas envían a sus empleados los gadgets necesarios para teletrabajar (auriculares, micrófono, webcam…) y estos ya están listos para empezar a trabajar de forma online.
Además, hablar varios idiomas puede abrirte muchas puertas en este sector ¡Ten esto en cuenta a la hora de negociar tu salario!
Artesano
Esta es una de las pocas profesiones en las que se puede teletrabajar sin necesidad de que el trabajo sea 100% digital. El artesano puede realizar sus piezas en su taller o, incluso, en su casa. Aun así, al haber tenido que cerrar durante varios meses sus tiendas o talleres, muchos artesanos de la cerámica o de cualquier otro producto hecho a mano han apostado por vender sus creaciones online.
De esta forma, los artesanos también dan un paso más allá en la digitalización de su negocio.
Y tú, ¿con cuál de estos ejemplos de empleos de teletrabajo en España te quedas?