Vivienda Biopasiva con la Factura más Baja de la Historia
¿Te imaginas recibir la factura del mes de tan sólo 32 euros? Pese a que durante estos últimos meses el precio de la electricidad ha se ha encarecido significativamente, sí que es posible ahorrar siguiendo unos estándares de eficiencia energética. Esto ya es una realidad para familias como la de una vivienda biopasiva de Soto del Real (Madrid).
El milagro de la vivienda biopasiva
Se trata de una casa unifamiliar llamada Los Goluditos, de 180 m2, que cuenta con todas las instalaciones eléctricas de cualquier otro hogar: agua caliente, luz, climatización y electrodomésticos. La casa fue levantada por la constructora 100x100biopasiva y se diseñó – tal y como afirma el director comercial – “bajo una arquitectura bioclimática”. Pero, ¿cómo consigue esta vivienda biopasiva gastar tan poco?
La arquitectura bioclimática
Siguiendo unos estándares de eficiencia energética, se consigue un buen aislamiento, durabilidad y calidad de la vivienda. A continuación, se listan algunos de los secretos de esta vivienda biopasiva escondidos tras la factura de 32 euros y que – según el director de Knauf Insulation Iberia – suponen el 87% de ahorro de ésta:
- Madera de bosques sostenibles
- Madera de abeto y pino austriaco, brindadores de densidad, dureza y calidad
- Ventanas de madera o aluminio de triple cristal
- Pinturas ecológicas minerales y vegetales transpirables y absorbentes de C02
- Energías renovables (fotovoltaica y aerotermia)
- El revestimiento exterior está hecho de fibra de madera reciclada
- El acabado interior se compone por un 80% de yeso y 20% de papel de periódico sobre listones de madera de pino
- Grifos de bajo consumo
- Biodepuradora con filtro de fibra de coco
Las depuradoras permiten a la casa Los Goluditos aprovechar y reutilizar el 100% de las aguas pluviales de la vivienda biopasiva.
Recibir una factura de 32 euros ya es toda una realidad. Aplicando los estándares de eficiencia energética en tu casa podrías conseguir ahorrar mensualmente una cifra importante de dinero. Invertir en una vivienda biopasiva puede suponerte, a largo plazo, una ventaja económica significativa.