Llega el Kit Digital Pymes 2022: ¿Qué debes saber?
Próximamente, llega a España el kit digital pymes y autónomos. Este plan del gobierno de España busca subvencionar la implantación de soluciones digitales para acelerar la digitalización de pequeñas y medianas empresas del territorio español. Independientemente del sector al que pertenezcan, pymes y autónomos podrán solicitar este bono Kit Digital para impulsar la transformación digital de su negocio.
En este artículo, resumiremos todo lo que debes saber sobre el Kit Digital Pymes y cómo invertir el bono seleccionado en los mejores agentes digitalizadores de este plan.
¿Qué es el Kit digital pymes y autónomos?
La Unión Europea ha aprobado destinar 140.000 millones de euros hasta 2026 para que pymes y autónomos de España aceleren su transformación digital – entre otras líneas de actuación. Estos fondos, también conocidos como Fondos Next Generation, se enfocarán en la transición ecológica, la cohesión social, la transformación digital y la transformación territorial e igualdad de género.
Por todo ello, el kit digital pymes y autónomos supone una gran oportunidad para que las empresas que hasta ahora no hayan tenido la capacidad de invertir en la digitalización de su negocio, puedan por fin ponerla en marcha.
¿En qué invertir el Kit digital pymes? Ejemplos
A través de la plataforma Acelera Pyme, creada por el Gobierno de España, podrás solicitar las ayudas del Kit Digital. Asimismo, hay varios puntos a destacar:
- Las ayudas irán desde los 2000€ a los 12000€. El importe a recibir dependerá de las características de tu empresa.
- La primera convocatoria está enfocada a las pymes formadas por 10-49 empleados. A continuación, será el turno de las pymes de 3-10 emplados y, por último, a principios de verano, el de micropymes y autónomos.
Las soluciones digitales en las que invertir el bono del Kit digital pymes son muy amplias en los que SERSEO, que es la primera comunidad de agencias de marketing digital en España, puede ayudar a la pymes. A continuación, te proporcionamos varios ejemplos:
- Creación de tu página web: si tu negocio todavía no cuenta con una web o sí lo hace, pero se ha quedado anticuada, podrás destinar la totalidad o parte del bono en la creación de una nueva web.
- Creación de un ecommerce: si tienes un negocio físico y quieres empezar a vender online, los agentes digitalizadores pueden ayudarte a iniciar tu comercio electrónico. De esta forma, podrás empezar a vender todos tus productos de forma online.
- Gestión de las redes sociales: las redes sociales se han convertido en una de las partes más importantes de la estrategia digital de cualquier negocio. Por ello, invertir parte del bono digital en crear perfiles sociales o en la gestión de los mismos, puede ser una buena idea.
- Mejorar el SEO de tu web: el SEO puede ayudarte a mejorar las posiciones de tu sitio web en Google, consiguiendo así aumentar el número de ventas o leads. Algunos agentes digitalizadores podrán echarte una mano seleccionando tus palabras clave y mejorando los textos de tu web.
Como verás, solicitar el bono Kit digital pymes este 2022 puede ser una muy buena idea. Te animamos a comprobar si cumples los requisitos y a presentar tu solicitud.