La importancia del Packaging en la industria cosmética
Es difícil que compremos una crema facial determinada, si el envoltorio no nos atrae para nada, ni llama nuestra atención. Por eso, cada vez las empresas de cosméticos cada vez se están poniendo al día con el packaging cosmética.
A continuación, queremos explicarte cuál es la verdadera importancia que se esconde detrás del packaging en el producto cosmético y por qué es imprescindible que lo apliques en tu empresa.
Por qué es importante el packaging en la industria cosmética
El packaging de un producto es lo primero que entra por los ojos de los usuarios cuando ven tu producto de cosmética. Es muy importante que el producto sea de buena calidad y ofrezca buenos resultados, pero es igual de importante que lo sepamos vender bien.
Un buen producto que se queda en las estanterías de las tiendas de belleza, no es un producto rentable.
Uno de los elementos que influyen directamente en las ventas de un producto de cosmética es el envoltorio. Este debe hacer sentir al cliente que, dentro de este recubrimiento, se encuentra el secreto de la belleza. Eso hará que el usuario se sienta atraído y compre tu producto, por encima de otros.
Para poder conseguir un packaging apropiado para tu gama de cosméticos es valioso que cuentes con profesionales como los que encontrarás en Gráficas Lersi, una empresa especializada en packaging exclusivo para cosmética.
No debemos olvidar que la seducción es un factor vital en el mercado de la belleza y a través de nuestros envoltorios tenemos que tratar de mostrar esta sensación de bienestar y belleza. Además, el packaging no solamente nos ofrecerá beneficios estéticos en un producto, sino que nos ayudará a cumplir todas estas funciones:
- Protege el producto contra factores externos que puedan dañarlo, como la luz solar.
- Ayuda a que el producto sea más fácil de manipular.
- Aporta protección frente a golpes y caídas.
- Ayuda a que los productos se diferencien los unos de los otros, incluso dentro de la misma marca.
- Da información al consumidor acerca de los beneficios del producto.
- Ayuda a que el producto destaque sobre los otros en la tienda.
- Transmite muchos de los valores de la marca, a través del diseño, los materiales utilizados, etc.
No podemos olvidar que el sector de la cosmética es un ámbito en el que la esencia principal es sentirse atractivo. Por lo tanto, lo que estamos vendiendo es glamour y el cuidado de la piel como toda una experiencia.
Dicha experiencia comienza en el momento de ir a elegir un producto y comprarlo, por esa razón el packaging debe estar a la altura de lo que nuestros clientes reclaman. El packaging que utilizamos en los productos de cosmética, muchas veces reflejan la personalidad del contenido que tienen dentro.
El envoltorio, a su vez, se convertirá en la imagen de nuestra marca y es la mejor manera de que los clientes reconozcan un buen producto de calidad. El punto clave, entonces, es encontrar un packaging que destaque por encima de los demás y que muestre al cliente que lo que está a punto de comprar aportará belleza, glamour y frescura a su día a día.
Ahora ya conoces la importancia que se esconde detrás del packaging en la industria cosmética y cómo puede repercutir este factor en tus ventas. Echa un vistazo a la página web de Gráficas Lersi y contacta con ellos para comenzar a diseñar la nueva línea que hará que tu marca se destaque por encima de las demás.