¿Por qué estudiar ADE? 4 ventajas del grado en ADE
Aunque algunas personas tienen muy claro lo que estudiar al finalizar el bachillerato, para otras muchas es una decisión complicada. Además, es difícil saber de antemano si el grado universitario que tenemos en mente nos va a gustar o va a ser realmente lo que estábamos buscando. Aún así, hay grados que imparten varias disciplinas, pudiendo decantarte por la que más te guste en un futuro. Estudiar ADE puede ser una buena opción para los indecisos que tienen espíritu emprendedor y curiosidad por las empresas, el marketing o las finanzas – entre otras.
4 ventajas del grado en ADE
ADE es uno de los grados con más salidas profesionales. A continuación, te enumeramos algunas de las principales ventajas:
Presencial o a distancia
El grado en ADE es uno de los que puede realizarse presencial u online. Desde hace varios años, estudiar ADE a distancia es posible y centros como la Universidad Isabel I te preparan para conseguir las competencias necesarias para la gestión diaria empresarial.
Por otro lado, al no ser una carrera con prácticas en laboratorio (Medicina) o físicas (Fisioterapia), la calidad no merma al estudiar online.
Además, estudiar a distancia también te permitirá combinar tus estudios con unas prácticas o un trabajo.
Distintas disciplinas
Tal y como comentábamos al principio de este artículo, en el grado en ADE vas a poder aprender sobre distintas áreas: contabilidad, marketing, finanzas, economía, organización, logística o derecho – entre otras muchas.
Al finalizar, podrás especializarte en el área que te haya gustado más. Por ejemplo, podrás hacer un grado o postgrado en Marketing, una de las carreras, así como ADE, que encontrarás una amplia oferta laboral.
Prácticas en empresas
Te hayas decantado por alguno de los grados online o uno de los presenciales, estudiar ADE te permite combinar tus estudios con una experiencia real de trabajo en una empresa. Sin duda, en este tipo de carrera es muy buena idea realizar prácticas extracurriculares que te permitan dar los primeros pasos en el mundo laboral.
Además, en muchas ocasiones, empezar de becario te permite escalar posiciones y acabar formando parte de la plantilla oficial de la empresa.
Contactos emprendedores
Sin duda, ADE es uno de los grados de los que sale un mayor número de emprendedores. Por ello, estar rodeado de compañeros con tus mismas inquietudes te permitirá desarrollar proyectos o poner en marcha ideas de negocio.
A la larga, esos mismos compañeros pueden ayudarte a encontrar trabajo o, incluso, convertirse en tus socios. Existen miles de ejemplos de socios que se conocieron durante la universidad.
Como ves, estudiar ADE te permitirá tener conocimientos y habilidades distintas, a cada cual más valiosa. Y si no sabes si decantarte por este grado o por otro, te recomendamos echar un vistazo a las opciones de doble grado. Existen dobles grados en ADE y derecho, ADE y marketing o ADE e informática, con los que podrás compaginar dos ramas distintas.