El precio de internet en España duplica al de otros países de Europa
Tras un análisis comparativo llevado a cabo por la OCU en ocho países de la Unión Europea han concluido que la “Triple Play” (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) en España es el doble de cara que en otros países de la Unión Europea.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha hecho público un estudio donde han comparado los precios de la “Triple Play”: telefonía, banda ancha y tv en 8 países diferentes de la Unión Europea. La conclusión llegada por la OCU es clara: Los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio.
Análisis del precio de internet en Europa
El análisis compara la mejor oferta de 47 proveedores de Triple Play de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido para tres perfiles diferentes de consumidor.
De él se desprende, por ejemplo, que mientras que en España un cliente del operador principal abona 94,39 euros por el paquete básico, en Francia paga 47,9 euros por lo mismo. De hecho, incluso con la tarifa más barata, los españoles pagan un 67% más que sus vecinos franceses.
La OCU cree que los operadores que comercializan estos servicios en España no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas y señala que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, prácticamente sin límites de descarga y con un número de canales de televisión bastante parecido.
Por todo ello, esta organización de consumidores reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio más justo para todos. Algo que ayudaría también al fomento del comercio online, ya que el coste para un comerciante es más elevado y traba también el número de personas que tienen acceso a la red.