Uno de los aspectos fundamentales para ser un negocio sostenible es innovar en la solución de packaging para tus productos. Aunque cada vez se está reduciendo más el uso de plástico en las compañías, la mejor solución para cuidar el medio ambiente es utilizar packaging biodegrable.
El packaging biodegradable o los envases de plástico biodegrables son aquellos que son capaces de degradarse al entrar en contacto con el medio ambiente. Al haber sido fabricados con materias primas de origen orgánico (polímeros de origen vegetal, por ejemplo), pueden descomponerse sin la acción del hombre y convertirse en biomasa o nutrientes. ¿Suena bien, verdad?
Actualmente existen una gran variedad de packagin biodegrables. A continuación, algunos ejemplos:
El auge del ecommerce crea toneladas de envases que acaban convirtiéndose en residuos para el medio ambiente, tardando miles de años en descomponerse. Por ello, los sobres biodegradables surgen como una alternativa a los sobres de plástico para envíos tradicionales. De esta forma consigues cuidar el medio ambiente sin renunciar al envío y protección de tus productos.
Hay productos delicados que requieren de protección extra para no sufrir daños durante el proceso de envío. Aunque tradicionalmente se han utilizado rellenos para envíos de plástico como plástico de burbujas o film de espuma, en los últimos años han surgido rellenos biodegradables que cumplen la misma función sin dañar al medio ambiente.
Este mismo enero entró en práctica una nueva normativa de bolsas de plástico que prohibía las bolsas de plástico oxobiodegrables, las bolsas de plástico que tradicionalmente se repartían en los supermercados. Es una muestra más de la obligatoriedad de reducción de plásticos en los supermercados. Una alternativa sostenible son las bolsas de plástico biodegradables, fabricadas a partir de productos vegetales como la patata o el maíz, capaces de convertirse en abono orgánico al finalizar su vida útil.
El confinamiento apresuro que muchas empresas tuvieran que transformar su negocio en restaurantes de comida para llevar, teniendo que buscar soluciones para servir su producto de forma óptima. Uno de los principales envases biodegradables para servir comida a domicilio son los envases elaborados con caña de azúcar. Este tipo de envases son ideales para aquellos restaurantes, foodtrucks y caferías que están concienciados con el medio ambiente.
Además de los envases, negocios como los foodtrucks tienen la opción de servir sus bebidas en vasos biodegrables, repartir cubiertos 100% compostables y utilizar servilletas o manteles compostables. De esta forma consigues que tu negocio no impacte de forma negativa en el medio ambiente, aspecto que cada vez más clientes piden a sus empresas y negocios de confianza.
El fin de los plásticos de un solo uso está más cerca de lo que pensamos. La agenda 2030 está apresurando la reducción de plásticos, fomentando las energías renovables y promoviendo el crecimiento económico sostenible. ¡No te quedes atrás! Empieza poco a poco a transformar tu negocio en un negocio sostenible que respete el medio ambiente.
Depende de tu situación laboral específica. Los festivos computan como horas trabajadas y remuneradas o…
Descubre los obsequios promocionales, estrategia clave para que las empresas fortalezcan su relación con clientes…
Si alguna vez te has preguntado cómo vender en Amazon, sigue leyendo este artículo, te…
En el mundo del marketing actual, crear experiencias de marca memorables se ha convertido en…
Cuando se trata de nuestros ahorros y futuras inversiones, la confianza es clave. Por eso,…
¿Alguna vez te has planteado qué es la validación de direcciones postales? Se trata de…