La logística es un factor clave en cualquier tienda online. Seleccionar una buena empresa de transporte para tu tienda online es un buen punto de partida. Hay que tener en cuenta que los costes de envío son una constante en cualquier negocio online. Pero, ¿qué criterios debemos seguir para elegir la mejor agencia de mensajería?
A la hora de elegir una empresa de transporte para tu tienda para distribuir nuestros pedidos es fundamental tener en cuenta una serie de factores:
Los costes de transporten irán en función al volumen y al peso de los productos. Además, también tenemos que tener en cuenta si nuestros productos son perecederos o no, así como la fragilidad del mismo. Todo esto encarecerá o abaratará el transporte. Si se trata de productos de gran tamaño o muy frágiles, seguramente tengamos que informarnos sobre agencias de mensajería que realicen ese tipo concreto de servicios.
Lógicamente, en la elección de una empresa de transporte tendremos que tener presente el destino de los envío. Así, encontraremos empresas cuyos precios son muchos más competitivos para envíos a nivel regional y nacional, pero no es conveniente para envíos internacionales o viceversa.
Encontraremos en el mercado empresas de mensajerías más convenientes (especializadas) para realizar envíos a empresas y no son tan buenas para envíos a particulares o, al revés, empresas que ofrecen un servicio de alta calidad en envío a domicilios de particulares.
Numerosas compañías ofrecen servicios de envíos en un número de horas determinadas. Sin embargo, estos servicios suelen encarecer mucho los costes de mensajería. Si tu empresa tiene que enviar pedidos con urgencia, estudia bien las tarifas de las diferentes compañías.
En España existen numerosas empresas de mensajería. Agencias como DHL ofrecen gran calidad en sus servicios, pero también los precios son bastantes más elevados y a veces no merecen la pena.
Las empresas de mensajerías más populares en España son Seur, Ochoa, Nacex y MRW, entre otras. Estudia bien sus tarifas antes de decantarte por una de ellas. Si tus entregas serán mayoritariamente a empresas, Spain Tir o Schenker son buenas opciones para este tipo de envíos.
En general, el precio se determina por las medidas y por el peso del paquete y sitio de recogida/entrega. Si el paquete es grande, se suele calcular el peso volumétrico, basado en una fórmula que suele variar según la agencia de mensajería. En vez de calcular el peso real se calcula el espacio que ocupa el paquete en el transporte. Ten en cuenta que algunas empresas de mensajería cobran un importe adicional para entregas en pueblos más pequeños o más lejanos.
Ten en cuenta también que las tarifas dependen mucho del volumen que tenga tu comercio online. Para empresas con muchos envíos los descuentos son superiores que para aquellas empresas cuyos envíos mensuales son más reducidos.
Si necesitas realizar numerosos envíos a las islas puede valer la pena trabajar con una agencia especializada, ya que suele ser caro y muchas agencias de transporte no tienen envíos diarios.
Siempre puedes seleccionar diferentes empresas de transportes en función del producto que vayas a enviar y la dirección de envío. Habla con varios comerciales y pídeles sus tarifas, servicios y condiciones para que puedas elegir aquella agencia que te ofrezca los mejores servicios en función calidad-precio.
Depende de tu situación laboral específica. Los festivos computan como horas trabajadas y remuneradas o…
Descubre los obsequios promocionales, estrategia clave para que las empresas fortalezcan su relación con clientes…
Si alguna vez te has preguntado cómo vender en Amazon, sigue leyendo este artículo, te…
En el mundo del marketing actual, crear experiencias de marca memorables se ha convertido en…
Cuando se trata de nuestros ahorros y futuras inversiones, la confianza es clave. Por eso,…
¿Alguna vez te has planteado qué es la validación de direcciones postales? Se trata de…