8 Ideas de negocios para Universitarios
¿Estás estudiando y te gustaría tener algunos ingresos para tus gastos? Es posible que hayas buscado trabajo, pero te cueste encontrar alguno que se adapte a los horarios de tus clases y te deje tiempo para estudiar. Por eso, te interesa conocer las siguientes 8 ideas de negocios para universitarios.
Aunque al principio hemos dicho que contar con ingresos mientras estudias es una buena razón para conocer algunas ideas de negocios para universitarios, lo cierto es que no es la única.
Montar tu propio negocio te permitirá adquirir experiencia, conocer cómo te sientes al emprender y estar más preparado para introducirte en el mercado laboral. Por eso, presta atención a todas las ideas que verás en los siguientes apartados.
1. Escribir en Internet
No hace falta que estés estudiando periodismo o una carrera similar para ofrecerte para redactar textos en Internet. Seguro que en todos estos años has tenido que escribir mucho y preparar trabajos similares a los artículos que encuentras en un blog.
Es una de las mejores ideas de negocios para estudiantes universitarios, ya que puedes desarrollar el trabajo en casa y no necesitas realizar ninguna inversión para empezar. Solo un ordenador y conexión a Internet, pero a buen seguro ya contarás con ambos.
2. Community Manager
Otro trabajo que puedes desarrollar en tu propia casa con un ordenador, conexión a Internet y un móvil es el de Community Manager. Seguro que las redes sociales forman parte de tu vida diaria y poco a poco has ido adquiriendo muchos conocimientos sobre este medio tan importante.
Por eso, estás preparado para llevar las redes de alguna empresa. Quizás la mejor forma sea empezar por alguien de tu entorno que pueda estar interesado.
3. Asistente virtual
Para realizar este trabajo desde tu propio hogar una vez más solo necesitas un ordenador, un teléfono y conexión a Internet. Los asistentes virtuales se encargan de realizar diferentes tareas administrativas. Además, pueden atender llamadas y organizar reuniones, por ejemplo.
4. Corrector de textos
Otra de las ideas de negocio para jóvenes estudiantes que no necesita una gran infraestructura es la corrección de textos. Puedes hacerlo para otros compañeros o de forma más profesional. Es un servicio con bastante demanda y si tienes una gramática y una ortografía impecables, seguro que tendrás éxito.
5. Clases particulares
Tus años de estudio seguro que te han permitido aglutinar muchas habilidades para dar clases a alumnos de colegios o incluso de institutos. Por eso, una de las ideas de negocio para jóvenes universitarios pueden ser las clases particulares.
6. Bisutería
Si se te dan bien las manualidades, puedes empezar a realizar pequeñas piezas de bisutería en tu propio hogar. Solo tienes que comprar los materiales, hay muchas posibilidades para que sean económicos, y comenzar a crear y vender tus pequeñas joyas. En la universidad puedes conseguir tus primeros clientes.
7. Pequeños recados
Si te sigues preguntando cómo emprender un negocio siendo estudiante y no cuentas con muchos recursos, puedes centrarte en realizar pequeños recados para tus vecinos y conocidos. Por ejemplo, pasear a sus perros, hacer algunas compras o estar en su casa para que pueda venir el fontanero o cualquier otro profesional.
8. Organizador de eventos
Una de las ideas emprendedoras para estudiantes que pueden ayudarte es la de organizar pequeños eventos. Puedes encontrar inspiración en las redes sociales y encargarte de cumpleaños, baby showers y de otras pequeñas reuniones sociales.
Seguro que estas 8 ideas de negocios para universitarios te ayudarán a inspirarte y conseguir esos ingresos extras que necesitas mientras estás estudiando, ¿tienes clara cuál es tu favorita? Escoge tu nicho de mercado y lánzate a por él.