¿El apellido familiar?, ¿una palabra en otro idioma?, ¿una expresión divertida o seria? Cuando nos planteamos algún nombre para empresa son muchas las opciones para direccionar nuestra búsqueda, pero hay algunas cuestiones que debemos plantearnos.
Lo más importante es tener claro qué debe expresar el nombre y cuántas denominaciones nos hacen falta.
La denominación del local es una de las primeras cuestiones que te planteas cuando eliges el tipo de comercio que quieres plantear. Es a su vez uno de los primeros elementos que el público percibe cuando entra en contacto con un comercio o empresa. Registrar el nombre es lo primero que se debe hacer.
Tenga en cuenta que el nombre jurídico y el nombre comercial no necesariamente deben ser iguales. El nombre oficial, el nombre de una persona o sociedad, puede ser diferente al nombre comercial (nombre del local).
En primera instancia, elegir el nombre de nuestro comercio tiene que ver con un concepto: ¿qué queremos expresar con dicha denominación? Para ello tendremos en cuenta qué tipo de empresa queremos crear y qué sensación deseamos transmitir.
El nombre puede tener relación con los productos que se venden o ser más abstracto y demostrar la característica principal del servicio de la empresa.
Para ello debemos tener en cuenta:
El nombre es parte de un grupo más complejo y articulado de elementos que contribuyen a formar una marca (branding). Todos estos componentes deben engranarse cuidadosamente para formar una imagen coherente que refleje exactamente la filosofía que caracteriza a la empresa.
Si quieres desarrollar tu propio concepto, si deseas distinguirte de otros comercios o si tiene planes de expansión, es aconsejable registrar su nombre como marca. Como marca usted tendrá el uso exclusivo de este nombre en su ámbito de comercio.
Una vez elegido nuestro nombre para empresa, debemos pensar en el diseño gráfico. El diseño debe contribuir a fortalecer la imagen de marca, a transmitir la filosofía de la empresa. Para ello debemos tener en cuenta:
El nombre, junto al diseño de su grafismo, creará la identidad visual del comercio al que sirva. La marca/nombre tiene un estatus propio y debe recrear el ambiente en el que se desarrolle la materialidad del negocio. A veces el producto se separa mucho de la imagen de la marca, este es un error que debemos evitar.
Puede suceder que tengamos idea de abrir varios establecimientos bajo una misma denominación. Otras, el nombre del local sirve para segmentar y ajustar diferencias según el tipo de establecimiento, aunque se hallen bajo la misma marca, (por ejemplo: Rizos, la cadena de peluquerías, todos sus establecimientos tienen el mismo nombre pero el diseño de éste cambia de color y aspecto según sea la gama baja de la cadena, la escuela de peluquería, etc.).
Así, las las diferentes denominaciones que debemos buscar para nuestra empresa son:
Una marca no es sólo un nombre registrado, es también la filosofía de una empresa, de una forma de actuar, de un servicio brindado. La marca debe poseer un valor relacionado con la calidad de los productos que ofrece. En la marca están los ideales, las intenciones, los objetivos, luego hay que ponerlos en marcha.
Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda y que puedas elegir un nombre para empresa con gancho, que consiga definir bien tu negocio.
En una emergencia o mejora de tus sistemas de seguridad, contar con cerrajeros profesionales es…
Depende de tu situación laboral específica. Los festivos computan como horas trabajadas y remuneradas o…
Descubre los obsequios promocionales, estrategia clave para que las empresas fortalezcan su relación con clientes…
Si alguna vez te has preguntado cómo vender en Amazon, sigue leyendo este artículo, te…
En el mundo del marketing actual, crear experiencias de marca memorables se ha convertido en…
Cuando se trata de nuestros ahorros y futuras inversiones, la confianza es clave. Por eso,…