¿Tener criterio y buen gusto es algo innato o se puede trabajar? Pese a no estar seguros de la respuesta, podemos afirmar que las gourmets van sobradas de ello. Gina y Eva unieron fuerzas para crear un Creative Studio con mucha personalidad. En esta entrevista a las gourmets analizamos qué acciones les han llevado a estar donde están y cuál es su visión del mercado actual.
Eva y Gina, que somos las dos fundadoras detrás de Las Gourmets, éramos amigas desde hace muchos años y siempre habíamos hecho juntas un montón de proyectos creativos: cortometrajes, webseries… La realidad es que nos lo pasábamos muy bien, pero en ese momento no lo concebíamos como algo que pudiéramos monetizar.
En 2020, un año que todos recordamos y que supuso muchos cambios para la mayoría, nos dimos cuenta de que nuestra situación laboral no nos hacía felices y que aspirábamos a más. Ciertas situaciones personales que estábamos viviendo, fueron las detonantes para saltar a la piscina y empezar a vivir de algo que nos apasionaba.
Decidimos hacerlo juntas porque al ser amigas, sabíamos que nuestros caracteres y talentos se podían complementar muy bien para formar equipo y crear un proyecto más potente que si lo hubiésemos hecho por solitario.
Por un lado, uno de los factores que más nos diferencian son los proyectos propios que tenemos, más allá de los de nuestros clientes. Cuando empezamos con nuestra marca queríamos que nuestros proyectos fueran nuestra carta de presentación y a día de hoy muchos clientes nos llegan porque nos conocen por ellos: nuestra micro-serie de reels Feminati y MOTIVADES los reportajes que hacemos a otras emprendedoras.
Por otro lado, también nos diferenciamos por ser un híbrido entre agencia creativa y productora audiovisual. En muchos casos las agencias delegan la producción de contenidos y puede ocurrir que la idea original se pierda por el camino. En nuestro caso, intervenimos en todo el proceso: desde la idea original hasta la entrega del contenido llave en mano.
Siempre nos dicen que contagiamos nuestro buen rollo.
Por último, creemos que también son nuestras vibes de frescura y las ganas con las que nos tomamos cada proyecto que nos hace destacar. Siempre nos dicen que contagiamos nuestro buen rollo, jeje.
Es difícil escoger un solo proyecto, ya que hay varios que nos han encantado por distintos motivos cada uno de ellos.
Pero lo que tenemos claro es que siempre que podemos intervenir en todo el proceso de forma holística es cuando estamos más orgullosas del resultado: cuando podemos empezar con la creación de la marca desde cero, así como el desarrollo de la estrategia y la ejecución de las campañas y contenidos que acabaran siendo publicados.
Tenemos la gran suerte de que los clientes que nos llegan es porqué han visto y conocen nuestro trabajo y buscan ese valor añadido en sus proyectos, así que la mayoría de las veces no necesitamos invertir mucho tiempo en explicar la necesidad de trabajar el concepto creativo.
Para nosotras el desarrollo creativo de un proyecto es un elemento que está implícito en nuestro proceso de trabajo y no entendemos el realizar un proyecto sin esta etapa inicial, por lo que si un cliente no lo entiende, posiblemente no formaremos el mejor equipo conjuntamente!
Como comentamos anteriormente, somos un híbrido entre estudio creativo y productora, de modo que no solo trabajamos la estrategia y las ideas, también formamos parte de la ejecución y el acompañamiento en la implementación.
Trabajar en nuestros propios proyectos personales hace que evolucionemos y, por lo tanto, ofrezcamos mejores resultados a los clientes con los que trabajamos.
Por otro lado, Las Gourmets se ha convertido en un proyecto 100% a medida para desarrollar nuestras inquietudes creativas, con espacio para crear y experimentar el tipo de proyectos que nos apetece. Trabajar en nuestros propios proyectos personales hace que evolucionemos y, por lo tanto, ofrezcamos mejores resultados a los clientes con los que trabajamos.
Reconocemos que la saturación de contenido que estamos viviendo, a veces nos frustra, pero a la vez nos motiva para intentar encontrar nuevas ideas y formas de expresión para cada proyecto. Parece que ya está todo inventado, pero cada día encontramos nuevas campañas que unen conceptos de formas diferentes y nos siguen sorprendiendo.
Además, lo que más nos motiva es poder dar voz a proyectos que tienen una historia única que contar y un producto o servicio que las personas necesitan conocer porque realmente les va a aportar valor en su día a día o solucionar algún problema. La historia detrás de cada cliente es lo que más nos inspira para obtener el mejor resultado.
Esperamos que esta entrevista a las gourmets os haya dejado con ganas de más. Si es así, echad un vistazo a algunos de sus proyectos: un Gin con Gina, Feminati o MOTIVADES. Y, si quieres seguir leyendo entrevistas, te animamos a leer la entrevista a Neus Portas, otra gran creadora.
Depende de tu situación laboral específica. Los festivos computan como horas trabajadas y remuneradas o…
Descubre los obsequios promocionales, estrategia clave para que las empresas fortalezcan su relación con clientes…
Si alguna vez te has preguntado cómo vender en Amazon, sigue leyendo este artículo, te…
En el mundo del marketing actual, crear experiencias de marca memorables se ha convertido en…
Cuando se trata de nuestros ahorros y futuras inversiones, la confianza es clave. Por eso,…
¿Alguna vez te has planteado qué es la validación de direcciones postales? Se trata de…