Aparcamiento clientes: Ventajas y Obligatoriedad
¿Sabes una de las razones por las que muchas personas llegan tarde a todas partes? Por cuestiones relacionadas con el tráfico y con encontrar un sitio en el que aparcar. Cada vez más empresas son conscientes de esta dificultad y por eso se esfuerzan por ofrecer aparcamiento clientes. Te invitamos a conocer sus ventajas y también en qué casos es obligatorio.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un aparcamiento clientes?
Todo lo que ofrezcas a los usuarios de tus servicios es un aliciente para que deseen volver. Por eso, es fundamental contar con un aparcamiento clientes. Aunque no siempre es posible, ofrece ventajas tan importantes como estas:
- Más comodidad. Los aparcamientos de clientes permiten que los visitantes de un establecimiento puedan estacionar sus vehículos en un lugar cercano y seguro, lo que les brinda mayor comodidad y evita que tengan que buscar estacionamiento en las calles cercanas.
- Evitar multas. A veces los conductores van con tanta prisa, que necesitan entrar en tu comercio cuanto antes, así que aparcan en cualquier sitio. Cuando salen de hacer la compra, se pueden encontrar con una multa. Si sucede, es probable que relacionen tu local con la sanción y no tengan muchas ganas de volver.
- Clientes más satisfechos. Que tus clientes tengan un aparcamiento a su disposición mejora su experiencia y se sienten mejor tratados. Tendrán la sensación de que a tu empresa les preocupa su comodidad.
- Fidelizar clientes. Que un cliente compre una vez en tu comercio parece lo más difícil. Sin embargo, lo más complicado es que repita. Que vuelva se basa en una serie de sensaciones y que le ofrezcas un parking clientes puede ser una de las más importantes.
- Aumento de las ventas. Contar con un aparcamiento de clientes aumentará tus ventas. Además de por todas las razones que hemos mencionado, al no tener prisa, es más probable que compren un mayor número de productos.
- Imagen de marca. La imagen de marca es vital para cualquier negocio y está compuesta tanto de pequeños como de grandes detalles. Por ejemplo, de ofrecer a los clientes un lugar en el que puedan aparcar con comodidad. Seguro que su percepción es más positiva de la que tienen de otros negocios similares que no ofrecen este mismo servicio.
Ejemplos de empresas que ofrecen parking clientes
Hay muchas empresas que ofrecen aparcamientos a sus clientes. Estos son algunos ejemplos:
- Hoteles. La mayoría de los hoteles ofrecen aparcamiento a sus clientes, ya sea en sus instalaciones o en otras cercanas. En ocasiones está incluido en el precio mientras que en otras tiene una tarifa adicional.
- Centros comerciales. Los centros comerciales en su práctica totalidad cuentan con un aparcamiento para sus clientes. En los de mayor tamaño suele estar al aire libre, aunque también pueden tener un parking subterráneo. En cuanto al pago, puede ser gratuito, estar asociado a una compra o cobrar siempre una tarifa.
- Supermercados. La mayoría de los supermercados disponen de aparcamiento. Es lógico, ya que se suele ir en coche puesto que es mucho más cómodo llevar así la compra.
- Restaurantes. Un buen número de restaurantes tienen parking a disposición de su clientes. Suele ser un servicio gratuito que ofrece para que sus comensales estén más cómodos, sobre todo, en las zonas en las que el estacionamiento es complicado.
- Cines. Aunque la mayoría de los cines están dentro de algún centro comercial, cuando no lo están, pueden facilitar el aparcamiento a sus clientes. Eso sí, si están en el centro de una gran ciudad, no suelen ser gratuitos. Tenlo en cuenta antes de acercarte con tu propio coche.
- Aeropuertos. En todos los aeropuertos hay un aparcamiento, siempre es de pago. Eso sí, en los alrededores es frecuente que haya otros servicios de parking con un precio inferior. Sucede lo mismo en estaciones de autobuses o de trenes.
¿Cuándo es obligatorio ofrecer aparcamiento clientes?
En general, la obligación de ofrecer aparcamiento a los clientes depende de las leyes y regulaciones locales, así como de las políticas de cada empresa o establecimiento en particular. Estas son algunas de las situaciones que pueden llevar a que este servicio sea obligatorio:
- Normativas municipales. Hay ciudades en las que las normativas municipales exigen a los negocios que tienen un gran número de clientes que cuenten con un aparcamiento. De esta forma, se evitan problemas de estacionamiento o atascos.
- Contratos. Hay dueños de centros comerciales y de edificios de oficinas que solicitan a quienes alquilan algunos de sus locales que ofrezcan aparcamiento a sus clientes.
- Competencia. En este caso, es la propia competencia la que obliga a ofrecer aparcamiento a los clientes. Lo explicamos, si otros negocios similares cuentan con este servicio, para ser competitivos también tendrás que dar esta opción a quienes visitan tus instalaciones.
En general, la obligación de ofrecer aparcamiento clientes puede cambiar dependiendo de la localidad en la que se encuentre ubicado tu negocio. Eso sí, siempre es un servicio que agradecerán.