Las bolsas de plástico no tienen futuro. Y no lo decimos nosotros, cada vez más medios señalan a este tipo de packaging como la principal amenaza para la vida marina y para todos nosotros. Asimismo, empiezan a ganar terreno alternativas más sostenibles como las bolsas de cartón, las cajas o las bolsas de tela. En este artículo te explicaremos algunas de las principales razones de por qué usar bolsas de tela en tu comercio.
Regalar bolsas de tela a tus clientes durante unos meses puede incentivar su fidelización. Nada nos gusta más que las cosas gratis, por lo que mejorarás la satisfacción de tus clientes y su experiencia de compra.
Aunque parezca mentira, este tipo de acciones de marketing offline pueden ser unas de las acciones de marketing más efectivas. Fidelizar clientes no es tarea fácil, pero recuerda que es más caro conquistar nuevos clientes que fidelizar los que ya tienes.
La mayoría de comercios que se decantan por ofrecer este tipo de bolsas suelen personalizarlas con su logo o su marca. De esta forma, el cliente lucirá tu logo por las calles del barrio, dando a conocer tu comercio de forma gratuita a otros vecinos. Además, en el momento en el que se corra la voz, otros vecinos querrán obtener la bolsa de tela de tu comercio. Asimismo, conseguirás atraer nuevos clientes, vender más y mejor.
Empresas como Bolsapubli se encargan de personalizar y suministrar este tipo de bolsas DE tela publicitarias. Echa un vistazo y pídeles presupuesto.
Los clientes apuestan vez más por realizar sus compras en negocios sostenibles. Si eres un comercio comprometido con el medio ambiente tienes más posibilidades de conseguir nuevos clientes potenciales o de fidelizar a los que ya tienes.
Además, tienes que ser coherente con esta estrategia. Por ello, más allá de apostar por las bolsas de tela, te recomendamos llevar a cabo medidas complementarias que reduzcan el impacto ambiental de tu negocio.
Contar con un packaging de este tipo le dará más valor a la experiencia de compra de tus clientes. Obsequiar con bolsas de tela hará que te posiciones en la mente de tus clientes como un negocio de calidad, que cuida todos los detalles.
Además, te recomendamos crear diseños atractivos que les apetezca lucir a tu público objetivo. Asimismo, más allá de estampar tu logo, puedes crear bolsas de tela personalizadas con mensajes que representen a tu negocio o con ilustraciones que liguen con tus valores.
Hacer que tu negocio mantenga su éxito en el tiempo no es tarea fácil, pero las ganas de mejorar de forma continua pueden ayudar a ello. Mejorar tu packaging, ser responsable con el medio ambiente, cuidar la experiencia de compra de tus clientes, mantenerte al día de las tendencias del mercado y aprovechar el potencial de las redes sociales ayudará a que tu negocio se mantenga por encima de la competencia.
Estas son nuestras 5 razones de por qué usar bolsas de tela en tu negocio. ¿Te hemos convencido de crear tus propias bolsas de tela personalizadas? ¡Esperamos que sea uno de tus objetivos a corto plazo!
En la actualidad, existen herramientas informáticas que permiten gestionar el tiempo del personal de manera…
En el mundo laboral, la imagen de una empresa es un factor clave para destacar…
Uno de los principales factores que genera incertidumbre y confusión entre los españoles es el…
Emprender es un viaje lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, de pasión. Para Belén…
Las gominolas vitamínicas han sabido conquistar a diferentes grupos de edad, una categoría consolidada dentro…
Muchas personas se preguntan si es rentable instalar placas solares en una casa y cuáles…