10 Motivos para Comprar Cartuchos de Tinta Compatibles
¿Te han hablado de los cartuchos de tinta compatibles, pero todavía no conoces sus ventajas? Cada vez son más las personas que conocen qué son y cómo funcionan los cartuchos de tinta compatibles, de aquí que cada vez tengan más demanda.
Si todavía tienes dudas a lo largo de este artículo te vamos a mostrar los principales motivos para comprar cartuchos de tinta compatibles en vez de los originales.
1. Se pueden comprar fácilmente
Uno de los puntos positivos es que se pueden comprar de manera legal en muchos sitios. Eso sí, no todos los cartuchos compatibles ofrecen los mismos resultados. Para tener la certeza de que el cartucho que vas a adquirir es bueno, siempre lo debes comprar en una tienda profesional y de confianza.
La mejor tienda online de cartuchos compatibles es A4toner. En esa tienda podrás conseguir cartuchos de alta calidad a unos precios muy económicos. Analizando sus productos nos hemos dado cuenta de que todos sus cartuchos nos ofrecen todas las ventajas que vamos a mostrar a continuación. Eso significa que las personas que ya los han probado ya no quieren los originales.
2. Ahorro económico
Un motivo importante para elegir este tipo de cartucho es el factor económico. Se ha demostrado que los cartuchos compatibles son mucho más baratos, lo que hace que cada vez tengan más demanda. Como se suele decir, es una tontería pagar más por un mismo producto. Si vas a poder disfrutar de una buena calidad de impresión a cambio de un precio más barato, entonces lo mejor será optar por la versión económica.
3. Son ecológicos
Si te preocupa el medio ambiente, debes saber que los cartuchos de tinta compatibles son totalmente ecológicos. Es una manera de poner tu pequeño granito de arena y llegar a ser un negocio sostenible.
La gran mayoría de cartuchos se pueden reciclar, sin olvidar que algunos destacan por ser rellenables. Eso hace que el consumo de materias primas sea mucho más bajo y en consecuencia la experiencia sea positiva. Si te preocupa crear desechos cuando el cartucho se acabe, debes saber que los podrás reciclar si así lo deseas.
4. Son fáciles de instalar
A pesar de que algunas personas piensan lo contrario, la verdad es que los cartuchos compatibles son igual de fáciles de instalar que los originales. Sólo hay que retirar el antiguo y colocar el nuevo. En ese momento ya no tendrás que hacer nada, la impresora ya podrá volver a trabajar.
Si por cualquier motivo no sabes cómo instalarlo, solo deberás seguir las instrucciones de la impresora. Debes saber que los pasos son los mismos, te aseguramos que en ese aspecto no vas a tener ningún problema.
5. Total compatibilidad con las impresoras
Otro punto positivo es que son totalmente compatibles. Lo único que debes hacer a la hora de adquirir los cartuchos es asegurarte que realmente son los que van a funcionar con tu impresora.
Si no lo tienes claro, cuando entres en webs como A4toner, solo deberás poner el modelo de impresora que tienes y rápidamente te pondrán los cartuchos compatibles. En ese caso, sólo deberás comprarlos y la impresora funcionará igual.
6. Suelen ser más grandes
En muchas ocasiones podemos ver como los cartuchos son ligeramente más grandes que los originales. El tamaño no impide que la impresora trabaje, pero sí que ayuda a que la autonomía de los cartuchos sea mayor. Eso hace que sean todavía más rentables y, en consecuencia, que todo el mundo quiera tenerlos en sus impresoras. No sólo dan buenos resultados a nivel empresarial, también a nivel doméstico.
7. No dañan las impresoras
Gracias a que son muy buenas copias, puedes tener la certeza de que la impresora no va a sufrir ningún daño. Eso se debe a que se adaptan a sus necesidades. No tengas miedo, si usas un cartucho compatible de calidad siempre podrás tener una muy buena experiencia. Eso sí, como siempre decimos, evita usar cartuchos dudosos para evitar posibles problemas. Si usas de calidad, todo irá bien y la impresora hará el mismo trabajo que con un cartucho original.
8. No se pierde la garantía de la impresora
Muchas personas nos han comentado que no usan cartuchos compatibles por miedo a que la impresora se estropee y que esa reparación no entre en garantía. Pero tenemos que dejar claro que las impresoras no se estropean por el uso de este tipo de cartuchos, por lo que no se va a perder la garantía.
Por otra parte, debes saber que hay muchos motivos por los cuales las impresoras se pueden llegar a estropear. Pero lo importante es dejar claro que la garantía siempre realizará la reparación. Por ese motivo, si la impresora no funciona y está en garantía, solo deberás ponerte en contacto con el servicio técnico para que realice la reparación.
9. Buena calidad de impresión
Si optamos por adquirir cartuchos de buena calidad, podemos tener la certeza de que la calidad de la impresión siempre será buena. Recuerda, la calidad es igual que la original, por lo que la experiencia será positiva en todos los aspectos.
Si por cualquier motivo notas que la calidad de la impresión está por debajo de la deseada, lo que deberás hacer es mirar la configuración. Puede que se haya bajado la calidad y en consecuencia los resultados no son los deseados. Pero cuando la configuración se configura a un nivel alto, podemos ver que la impresión vuelve a ser de buena calidad.
10. Se pueden guardar
Si compras tinta en cantidad, debes saber que la podrás guardar sin que la misma pierda sus propiedades. Vienen protegidos para que la tinta no se seque. Eso sí, siempre deberás guardarlos en un lugar seco y que no tenga altas temperaturas. Así podrás tener tinta para cambiar cuando la tinta se acabe.
Como has podido comprobar, hay muchos motivos por los cuales comenzar a usar cartuchos compatibles. Si todavía no has dado el paso, te invitamos a hacerlo, así podrás tener la certeza de disfrutar de una buena experiencia.