Una de las primeras cuestiones que nos plantearemos a la hora de montar nuestro propio negocio será si debemos alquilar o comprar un local comercial. No cabe duda que la inversión en nuestro local será uno de los gastos iniciales más importantes. Pero, ¿qué ventajas e inconvenientes tienen tiene elegir una u otra opción?
En la decisión final de alquilar o comprar un local comercial seguro que influye considerablemente el capital inicial que tengamos para iniciar nuestro proyecto, así como el riesgo que estemos dispuestos a tomar.
Elegir entre compra o alquiler dependerá también de factores como el tipo de negocio que desees iniciar, lo que significa que no existe realmente una opción mejor que otra, sino que todo dependerá de todos estos aspectos.
No obstante, a la hora de tomar una decisión debemos conocer bien las ventajas y desventajas que tiene una y otra opción.
En definitiva, lo óptimo es analizar las necesidades de tu negocio para tomar aquella decisión que haga que tu empresa crezca y sobreviva con el paso del tiempo. Si al final decides alquilar, estudia bien el contrato antes de firmarlo. Si por el contrario, decides comprar un local comercial, piensa siempre a largo plazo.
En la actualidad, existen herramientas informáticas que permiten gestionar el tiempo del personal de manera…
En el mundo laboral, la imagen de una empresa es un factor clave para destacar…
Uno de los principales factores que genera incertidumbre y confusión entre los españoles es el…
Emprender es un viaje lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, de pasión. Para Belén…
Las gominolas vitamínicas han sabido conquistar a diferentes grupos de edad, una categoría consolidada dentro…
Muchas personas se preguntan si es rentable instalar placas solares en una casa y cuáles…