¿Cuánto cuesta el alquiler de locales en las calles más caras de España?
Cuál es la calle más cara de España?, ¿cuánto cuesta el alquiler de un local comercial en esa calle?, ¿y la calle más cara del mundo? En este artículo podrás conocer el ranking, entre otras informaciones, de las calles más caras de España.
Un informe realizado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha desvelado que durante el 2010 la calle más cara para alquilar un local comercial en España es el portal de l’Angel en Barcelona, que ha desbancado a la que venía siendo hasta ahora la calle más cara: la calle Preciados de Madrid.
Alquilar un local comercial en el Portal de l’Angel cuesta una media de 3.120 euros el metro cuadrado y va seguida de la conocida calle Preciados de Madrid, cuyo precio es de 2.880 euros el metro cuadrado. Las 4 primeras plazas del ranking español de las calles más caras están copadas por Madrid y Barcelona, mientras que el 5º y 6º puesto lo ocupan Málaga y Valencia respectivamente, donde el alquiler baja un poco de los 2.000 euros el metro cuadrado.
Esta consultora inmobiliaria publica anualmente el informe ‘Main Streets Across the World’, donde aparecen los alquileres de locales comerciales en el mundo. El informe de este año sobre las rentas de tiendas en España no ha sufrido grandes cambios en relación al año 2009, algo que cabía a esperar, ya que son vías muy prestigiosas ocupadas mayoritariamente por marcas internacionales.
Sin embargo, la bajada del alquiler sí que se percibe en las calles secundarias de estas urbes, donde las rentas han bajado entre el 20 y el 28%. El hecho de que haya bajado considerablemente la demanda de alquileres comerciales, junto con el cierre de muchos establecimientos ha fomentado este descenso, algo que se ve en calles como Rambla Catalunya o en Diagonal de Barcelona.
A nivel mundial tampoco se ha visto grandes cambios en las primeras posiciones, ya que desde hace años la neoyorquina Quinta Avenida es sin lugar a dudas la calle más cara del mundo.