5 Ejemplos de Sorteos para Ecommerce
Los sorteos son una herramienta de marketing muy potente que, como verás en este post, ofrecen numerosas ventajas tanto para el cliente como para la propia marca. Son muchas las empresas, que ya dominan este tipo de estrategias. Si tú también quieres empezar a ponerlas en práctica, no te pierdas nuestros 5 ejemplos de sorteos para ecommerce.
Beneficios de los sorteos para ecommerce
Antes de exponer los 5 ejemplos de sorteos para ecommerce, vale la pena recalcar las ventajas de las que una empresa puede aprovecharse.
- Aumento de ventas
- Incremento de la interacción de los usuarios en la web
- Incentivación de los leads
- Aumento de la lealtad del cliente
- Generación de contenido e interacción en las redes sociales
- Recolección de información de los clientes
- Mejora de la imagen de marca
Como puedes observar, los sorteos para ecommerce son siempre una opción muy interesante, ya que benefician tanto al cliente como a la propia marca. Recuerda que es importante que revises la legislación pertinente, de manera que lleves a cabo un sorteo legal, justo y transparente para todos los participantes.
Ejemplos de sorteos para ecommerce
Ahora que ya conoces los beneficios que aporta lanzar una estrategia de marketing como ésta, es momento de que conozcas algunos ejemplos de sorteos para ecommerce que funcionan muy bien. Empecemos:
1. Producto o servicio
Sortear un producto o servicio gratis es una manera muy eficaz de incentivar la participación, ya que ¿quién no quiere recibir un artículo sin pagar? Vendas lo que vendas, ofrecer productos gratuitamente es uno de los mejores premios que tu cliente puede recibir, además de una gran oportunidad para que conozca lo que vendes.
2. Membresía
Otro de nuestros ejemplos de sorteos para ecommerce son las membresías. Ser parte de la comunidad vip de tu ecommerce es uno de los mejores presentes que tu cliente podría desear ganar. De esta manera, puedes ofrecer al ganador contenidos y accesos exclusivos.
3. Viaje
¿A quién no le gustaría desconectar e irse de viaje? Estudia el buyer persona de tu ecommerce y piensa qué destinos son los que más podrían gustarle. Puedes apoyarte en una agencia de viajes para que te eche una mano en la organización.
4. Experiencia
Otro de los ejemplos de sorteos para ecommerce consiste en las experiencias. Contrata una que esté relacionada con tu producto y servicio y sortéala. Por ejemplo, si te dedicas a vender patines, puedes incluir una tarde de patinaje sobre hielo en tu listado de premios.
5. Curso
Un curso que también esté relacionado con el ámbito de tu ecommerce es una opción muy interesante. No solamente conseguirás que tus clientes conozcan más y mejor el mundo de los productos y servicios con los que trabajas, sino que también mostrarás expertise, aumentando la reputación de tu marca.
Recuerda usar estratégicamente las redes sociales para ganar mayor alcance y conciencia de marca. Puedes apoyar el sorteo a través de la promoción de productos con famosos y con colaboraciones con otras empresas que te permitan llegar también a un público nuevo.
No dudes en poner en práctica estos ejemplos para ecommerce para empezar a beneficiarte de todas sus ventajas.