Tips para diseñar un calendario de sobremesa impactante.
¿Cuántos aspectos debes vigilar de tu negocio? Seguro que tantos, que en ocasiones pasas algunos importantes por alto. No nos referimos a cuestiones vitales, que las tendrás controladas, sino a otras que marcan la diferencia. Los tips para diseñar un calendario de sobremesa impactante te ayudarán a evitar que esto ocurra.
¿Qué tips para diseñar un calendario de sobremesa impactante te ayudarán a marcar la diferencia?
Los calendarios de mesa pueden ser una eficaz herramienta dentro de tu estrategia de branding. Ayudan a mejorar tu imagen de marca. También transmitirán a tus clientes que si cuidas al máximo este tipo detalles, ¿cómo no vas a preocuparte por otras cuestiones más importantes? Ya lo decíamos al principio, hay que estar en todo.
Así que está claro que no puedes dejar a la casualidad el diseño de tus calendarios si quieres que sean realmente impactantes. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo:
- No te limites al logo. Si quieres que tus clientes relacionen el calendario con tu empresa, no te limites a imprimir solo tu logo en un producto genérico. Debes dar valor a tu negocio y personalizar al máximo todo su diseño. Cuando alguien tenga este producto en sus manos, debe quedar claro que pertenece a tu marca, que se ha cuidado al máximo y que refleja vuestra imagen de marca.
- Imágenes. Las imágenes son fundamentales en el diseño. Pueden ser de tus productos o servicios, pero ¿sabes qué funciona muy bien? Presentar a tus empleados. Te convertirá en una empresa más humana, nunca mejor dicho.
- Todos los días del año. Valora que un calendario de mesa se usa todos los días. Utiliza los cambios de mes o semana, depende de su diseño, para impactar con una idea a tus clientes. Por ejemplo, cada mes puede ir dedicado a un producto o un servicio concreto, que será el más adecuado para la época del año en la que se encuentre.
- Fechas importantes. Siguiendo la línea del punto anterior, también puedes incluir en el calendario fechas que sean importantes para tu negocio. Un congreso, un evento o un día especial pueden ser opciones perfectas.
- Cómodo de usar. Al diseñar el calendario tendrás que pensar en que sea cómodo de utilizar para tus clientes. Esto quiere decir que se sostenga por sí solo, que les permita hacer pequeñas anotaciones o cualquier otra cuestión que consideres importante. Una buena idea sería diseñar varias clases de calendarios, así podrás elegir el más adecuado para cada uno de tus clientes.
- Forma de contacto. Incluir la forma de contacto es clave para que tu calendario impacte y quien lo tenga entre sus manos pueda convertirse en tu cliente. Aunque hemos hablado de que es un artículo que se puede entregar a quienes ya han adquirido tus productos o contratado tus servicios, también se lo puedes dar a quienes todavía no te conocen.
¿Sabes qué ocurrirá si pones en práctica estos tips para diseñar un calendario de sobremesa? Que conseguirás impactar a todos tus clientes. Así que no dejes de hacerlo.