Cuando se opta por incluir un newsletter en la estrategia de mailings b2b y marketing digital lo más habitual es hacerlo de una manera periódica. Lo común es utilizar para ello un programa de mailing masivo y configurarlo para que esto se realice cada mes o cada quince días, pero, ¿por qué enviar newsletter a tus clientes de forma habitual? Si no tienes claros los beneficios de esta acción cada vez más popular te los contamos todos a continuación.
El newsletter tiene más sentido cuado se hace de manera habitual, ya que actúa como una especie de boletín de noticias sobre tu marca. Esto es útil en muchos sentidos y por eso vamos a mostrarte todas las razones por las que empezar a hacerlo va a ser todo un acierto para tu empresa.
Contactando de forma habitual con tus clientes a través del newsletter estás mostrando que te acuerdas de tus clientes o tus clientes potenciales. El estar conectado de forma regular crea un vínculo, una relación que puede conseguir que se sientan más importantes para la marca y sobre todo, tener la noción de que son escuchados.
De esta forma se puede acabar la fría relación entre vendedores y compradores, aportando un valor añadido que fidelice o que genere mucha más cercanía.
Si envías newsletter de una forma habitual con contenidos nuevos y originales posicionarás tu marca como algo creativo con constante aporte de nuevas ideas. Esto te mantiene presente en la mente del que recibe este boletín y puede ser muy importante, porque, si alguno de tus clientes conoce a cualquier persona que pueda necesitar tus servicios o posibles clientes, les vendrá a la mente tu empresa, puesto que tienen un contacto habitual a través de los emails y saben que estás innovando en todo momento. Desarrollar ideas es tan importante como saber transmitirlas a aquellos que las puedan comprar. ¡Crear una newsletter atractiva es la clave!
El envío habitual de un newsletter por correo electrónico muestra el compromiso de la marca por cuidar y apoyar a los clientes o posibles clientes, ya que cuenta con ellos y los recuerda al menos cada mes. Si además incluyes el contacto en cada ocasión les harás saber que la marca está disponible para ayudarles ante cualquier duda o preocupación, que pueden comunicarse para cubrir sus necesidades siempre que quieran.
Al enviar newsletter constantemente podrás conocer mejor a tus clientes y sondear sus gustos. Tendrás la posibilidad de medir aquellas acciones o campañas que funcionan mejor o peor y sabrás cuáles son las iniciativas por las que más te devuelven el contacto o se interesan después de recibir el boletín.
Además, las herramientas para enviar emails masivos te permitirán saber cuántos newsletters han sido vistos y cuántos no han llegado a abrir el correo, conociendo por tanto aquellos asuntos que funcionan mejor entre tus clientes.
Depende de tu situación laboral específica. Los festivos computan como horas trabajadas y remuneradas o…
Descubre los obsequios promocionales, estrategia clave para que las empresas fortalezcan su relación con clientes…
Si alguna vez te has preguntado cómo vender en Amazon, sigue leyendo este artículo, te…
En el mundo del marketing actual, crear experiencias de marca memorables se ha convertido en…
Cuando se trata de nuestros ahorros y futuras inversiones, la confianza es clave. Por eso,…
¿Alguna vez te has planteado qué es la validación de direcciones postales? Se trata de…