Ideas de promociones para negocios grandes: offline y online
Cuando hablamos de promoción y marketing, en muchas ocasiones, parecería que nos referimos a la importancia de la promoción desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa. Pero, la realidad es que incluso las grandes empresas que participan en índices como el IBEX 35, utilizan y necesitan la promoción. Para triunfar y hacer frente a la competencia es importante dar buenas ideas de promociones para negocios.
Los canales que utilizan estas empresas, en el fondo, no son tan diferentes a los que utilizan las empresas pequeñas u otros modelos empresariales, lo que ocurre es que su impacto puede ser superior, pero, tanto en el aspecto positivo como negativo.
La promoción offline
La promoción fuera de Internet cobra aún más relevancia si cabe en las grandes empresas. Esto lo podemos ver tanto en grandes acciones publicitarias, cartelería, instalaciones publicitarias, aparición en medios de comunicación, como en otras acciones como pueden ser los regalos promocionales. Estos últimos, además, poseen un impacto más que notable y duradero que, generalmente, las grandes empresas reconocen y utilizan. Por ello, no debemos olvidar que algunas de las mejores ideas de promociones para negocios grandes siguen surgiendo en entornos de marketing offline.
Bolígrafos personalizados, uno de los artículos más útiles
Podríamos poner el ejemplo de los tradicionales bolígrafos personalizados, como una muestra de un regalo promocional de impacto sostenido en el tiempo. Pese a ser un regalo tradicional, es uno de los artículos promocionales a los que más uso se le da. Por ello, la mayoría de empresas optan por crear este tipo de regalo promocional.
Aun así, el abanico hoy en día es tan sumamente amplio y alcanza tantos modelos de regalo que para las grandes empresas el marketing offline se convierte en una herramienta tremendamente útil. Además, este tipo de marketing es clave en el neuromarketing de tu marca.
La promoción online
Obviamente, en plena era digital, no podemos negar la importancia de la promoción en Internet. De hecho, cada vez en mayor medida, se convierte en realidad la casi “obligación” de estar presente no sólo en Internet a través de una plataforma web, también a través de las redes sociales.
Sin embargo, y como hemos observado en la última década, las campañas promocionales a través de Internet asumen riesgos importantes, sobre todo cuando se realizan utilizando como soporte básico las redes sociales.
Por eso, las grandes empresas prestan mucha atención a aspectos como su imagen profesional dentro de las redes, los modelos que ofrecen de contacto e interacción, y a la vez, ofrecen una solvencia rápida ante dudas, consultas o demandas del público objetivo de sus redes. Esto, cuando no funciona, se traduce en una imagen negativa, y genera realmente un amplio espectro de críticas, no siempre constructivas.
Usar internet para comunicar
Partiendo de lo anterior, cada vez cobra más importancia la necesidad de comunicar, o lo que se viene a denominar marketing de contenido.
El usuario ya no es un sujeto pasivo que recibe información sesgada. De hecho, cuando analizábamos los regalos promocionales, valorábamos como estos regalos cada vez son más amplios, alcanzando rangos que van desde productos muy básicos hasta tecnología, productos sofisticados y de interacción con el usuario.
En el marketing de contenidos ocurre exactamente lo mismo. Las grandes empresas necesitan ser capaces de comunicar aspectos relevantes, no sólo promocionales. El usuario demanda información, demanda contenido y busca identificarse con el contenido. Por tanto, el uso de las redes sociales y de las plataformas de Internet como espacio de intermediación entre la empresa y el usuario para, por un lado, transmitir contenido útil, y por otro lado obtener retorno (y aprovecharlo) respondiendo a las inquietudes y demandas de los usuarios se ha convertido en algo básico.
Ahora sí, escoge algunas de las ideas de promociones para negocios que te hemos brindado y empieza a darle un push a la comunicación offline y online de tu empresa.