Las redes sociales son la cara visible de negocio y, por lo tanto, debes cuidarlas y mostrar lo mejor de él. ¿Utilizas correctamente las redes sociales de tu bar? ¿Muestras el mejor contenido? ¡Te explicamos 6 puntos clave que debes tener en cuenta!
Facebook e Instagram proporcionan un amplio abanico de posibilidades que nos daría para escribir otro post, pero la idea fundamental es configurar los perfiles de forma que puedas aprovechar todas las ventajas de estas plataformas. De conseguirlo, tus clientes podrán llamarte, enviarte mensajes y consultar tu horario y ubicación desde tu perfil. Además, ¡a través de Facebook pueden incluso reservar una mesa! Y si aún no sabes que perfiles de redes sociales elegir para un restaurante, entra en el enlace.
Para que tus publicaciones lleguen a un público más amplio puedes utilizar hashtags que guarden relación con tus fotos. Para inspirarte, te recomendamos seguir algunas cuentas foodies de Instagram. Además, puedes usar los hashtags más utilizados en tu ubicación (Pista: la mayoría suelen ser: “#igers” seguido del nombre de tu ciudad o de su diminutivo).
Es importante que seas profesional en las publicaciones: etiqueta la marca de los productos que utilices en tus platos ¡Quién sabe si una de ellas puede acabar realizando una colaboración con tu restaurante! Y si realizas fotos donde aparezcan personas: etiquétalas y agradéceles su visita (sobre todo si se deja caer por tu restaurante algún personaje famoso). Es una buena manera de fidelizar a tus clientes.
Ambas plataformas ofrecen la posibilidad de crear y publicar encuestas en tu perfil. Aprovecha y pide opinión a tus clientes acerca de sus preferencias. De esta manera, podrás adaptarte a sus necesidades y apostar sobre seguro.
Si quieres premiar a tus clientes y conseguir más interacciones en alguna publicación, crea un sorteo en alguna de las plataformas – o en ambas. Puedes sortear desde un desayuno en tu cafetería hasta una cena para dos en tu restaurante. Es muy probable que tus clientes quieran participar y que consigas nuevos seguidores gracias a la viralidad del concurso.
Por último, debes saber que a medida que utilices las redes sociales de un bar o de un restaurante conseguirás detectar qué es lo que más funciona. Te darás cuenta de qué es lo que obtiene más “me gusta” y, por lo tanto, lo que más llama la atención de tus clientes. Debes estar alerta y emplear lo que vayas aprendiendo. Pero cuidado, las redes sociales de tu bar deben ir adaptándose al gusto del consumidor sin perder tus valores y tu esencia.
Ten paciencia, el camino en las redes sociales es largo y no debe concebirse como una herramienta de promoción rápida. Usando correctamente este tipo de plataformas podrás interactuar con tu audiencia, promocionar tus productos e incluso inspirarte para mejorar la carta de tu restaurante. ¡Afila tu smartphone y a publicar!
En la actualidad, existen herramientas informáticas que permiten gestionar el tiempo del personal de manera…
En el mundo laboral, la imagen de una empresa es un factor clave para destacar…
Uno de los principales factores que genera incertidumbre y confusión entre los españoles es el…
Emprender es un viaje lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, de pasión. Para Belén…
Las gominolas vitamínicas han sabido conquistar a diferentes grupos de edad, una categoría consolidada dentro…
Muchas personas se preguntan si es rentable instalar placas solares en una casa y cuáles…