Muchos desean conocer el secreto del éxito empresarial y, en cambio, son pocos los que lo conocen. Si bien no existe una fórmula matemática que revele las claves del triunfo, sí hay ciertos pasos que conducen a una adecuada disciplina y, consecuentemente, a buenos resultados. Elon Musk – propietario de las empresas Tesla y SpaceX y el hombre más rico del mundo – nos ofrece unos consejos que, según afirma, son la verdadera llave del éxito.
Durante el día a día en las empresas, existen incontables tareas que llevar a cabo. Esta lista infinita de trabajo supone una desesperación constante para los trabajadores y, muchas veces, no contiene más que nimiedades que solamente tienen la función de estorbar y hacer perder el tiempo. Hay que centrarse en las tareas necesarias para sumar productividad a la empresa. Cuando hay mucho trabajo, no podemos dedicar nuestro preciado tiempo a asuntos insignificantes. Es imprescindible ajustar y optimizar la lista de tareas para no caer en el caos de trabajo.
Tener presente esta filosofía en tu empresa te ayudará a prevenir cualquier contratiempo. Además, Elon Musk insiste en no dejar pasar el tiempo para llevar a cabo nuestros proyectos. Cuanto más jóvenes seamos, mejor. El gurú de los negocios afirma que a medida que nos hacemos mayores nuestras obligaciones aumentan y, consecuentemente, nuestro tiempo libre y dedicación disminuyen.
Es prioritario que tu empresa ofrezca un valor añadido al mercado en el que se encuentra. Resaltar sobre una selva de competidores no es nada sencillo. Por ello es tan importante poner todos los esfuerzos en aportar algo distinto y relevante.
Para que la empresa mantenga el buen rumbo, el capitán debe conocer cada uno de sus rincones. En numerosas ocasiones sucede que los jefes no saben muchos de los procedimientos de sus compañías. De esta manera, pierden el control de su barco. Un buen líder debe mojarse y conocer cómo es el trabajo de cada uno de los empleados de la empresa. Ninguna tarea es insignificante.
Cuantas más críticas recibas, mejor. Aunque te parezca sorprendente, obtener opiniones y juicios externos puede ser un aprendizaje constructivo para la empresa. Muchas veces, al encontrarnos tan involucrados en el proyecto, somos incapaces de adoptar una perspectiva de helicóptero y tener una visión panorámica de todas las situaciones.
Como ya hemos comentado, el éxito no tiene ciencia cierta. Sin embargo, sí que existen buenas prácticas que no requieren de esfuerzo y que beneficiarán a tu empresa en todos los sentidos.
En la actualidad, existen herramientas informáticas que permiten gestionar el tiempo del personal de manera…
En el mundo laboral, la imagen de una empresa es un factor clave para destacar…
Uno de los principales factores que genera incertidumbre y confusión entre los españoles es el…
Emprender es un viaje lleno de retos, aprendizajes y, sobre todo, de pasión. Para Belén…
Las gominolas vitamínicas han sabido conquistar a diferentes grupos de edad, una categoría consolidada dentro…
Muchas personas se preguntan si es rentable instalar placas solares en una casa y cuáles…